.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
 

39 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
PAGE 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.12132 29 de setiembre, 2004 DI-AA-2290 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Presidente Ejecutivo Instituto Mixto de Ayuda Social De Pollos Kentucky 100 mts. norte, San José Estimada señora: Asunto: Contrato para la prestación de servicios de aseo y limpieza suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social y Servicios de Consultoría de Occidente S.A. Se hace referencia a su oficio AL-1377-08-2004, mediante el cual solicita la aprobación del contrato para la prestación de servicios de aseo y limpieza suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social y Servicios de Consultoría de Occidente S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, no se otorga al documento de mérito el refrendo contralor, en razón de que no se constata en el expediente administrativo de la licitación en estudio, que el contratista haya aportado la garantía de cumplimiento. Es por ello que ante una nueva gestión se deberá aportar el original o la copia de la garantía mencionada. Atentamente, Licda. Ana Paula Hernández Cordero Fiscalizadora Asociada Anexo: Un ampo y un contrato original. APHC/lmu ci Archivo Central Ni: 18014 ( Contratos 2004005674 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 24/09/2004
Documento: 12132-2004.DOC
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 08694 29 de julio, 2004 DI-AA-1644 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Presidente Ejecutivo Instituto Mixto de Ayuda Social Barrio Fco., Peralta, de Pollos Kentucky 75 mts. sur San José Estimado señor: Asunto: Convenio de cooperación suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para el comodato de un inmueble. Nos referimos a su Oficio No. P.E.-943-07-04 del 8 de julio del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, convenio de cooperación suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para el comodato de un inmueble en que funcionará el proyecto “Modelo de atención para niños, niñas y adolescentes en riesgo social con énfasis en niñas y jóvenes en explotación sexual. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el convenio de cita. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: un fólder LGB/lmu ci Archivo Central Área de Servicios Sociales, DFOE. Ni: 14035 2004002018 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 29/07/2004
Documento: 08694-2004.DOC
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


1 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 2 4 5 15 de diciembre, 2004 DAGJ-3455-2004 Licenciado Rodrigo Campos Hidalgo Gerente General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar directamente servicios de seguridad y vigilancia para oficinas de las Gerencias Regionales y DEDES del IMAS, por un plazo de cuatro meses y por un monto de ¢27.778.311,64. Damos respuesta a su oficio G.G. 1672-12-2004 del 2 de diciembre de 2004, complementado vía fax con oficio GG 1714-12-2004 del 14 de diciembre pasado, mediante los cuales gestiona la autorización para contratar directamente servicios de seguridad y vigilancia para algunas oficinas de las Gerencias Regionales y CEDES del IMAS, durante un período de cuatro meses, por un monto de ¢27.778.311,64, según detalle suministrado en su misiva. Lo anterior, mientras se resuelve un recurso de apelación interpuesto ante este Despacho de la Licitación Pública 03-2004 para la “Contratación de servicios de seguridad y vigilancia”. I.-Antecedentes: En apoyo de su gestión, nos señalan que dichos servicios responden a una necesidad permanente, habiendo iniciado el procedimiento de contratación en el mes de junio pasado. Aduce que el presente procedimiento de contratación sustituye el actual contrato cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de diciembre y no que no prevé posibilidad de prórrogas adicionales, lo que obliga a plantear la presente solicitud mientras adquiere firmeza el acto de adjudicación del concurso referido y se cuenta con el respectivo refrendo contralor. Aclara que el costo mensual del de los servicios sobrepasa el límite económico previsto de esa Administración para una contratación directa. II.- Criterio del Despacho: Sobre el particular, nos permitimos comunicarles que, en atención a las justificadas razones aducidas, y a la importancia que dicho servicio reviste para la seguridad tan ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16245-2004.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


INFORME No. DFOE-SO-42-2004 16 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área DE SERVICIOS SOCIALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 2004 CONTENIDO No. de página 1. Introducción. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Alcance del estudio. 1 1.3. Consideraciones generales acerca del estudio. 2 2. Resultados. 4 2.1. Presupuesto ordinario. 4 2.1.1. Aprobaciones. 4 2.1.2. Otros asuntos estudiados. 6 2.2. Plan Operativo Anual. 6 2.3. Otros resultados. 8 3. Conclusiones. 8 4. Disposiciones. 9 4.1. A la Presidenta Ejecutiva. 9 4.2. A la Auditoría Interna. 11 INFORME No. DFOE-SO-42-2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área DE SERVICIOS SOCIALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Consejo Directivo, según consta en el acta de la sesión No. 075-04, celebrada el 28 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota No. PE-1629-09-2004 del 30 de setiembre del 2004, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad, en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las guías y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SO-42-2004
Notas de remisión: 16131-2004  |  16133-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 16133 16 de diciembre, 2004 FOE-SO-475 Licenciado Edgardo Herrera Ramírez Auditor Interno Instituto Mixto de Ayuda Social San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SO-42-2004, sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), que se aprueba por la suma de ¢23.142.461,6 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SO-42-2004, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2005 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el cual se aprueba por la suma de ¢23.142.461,6 miles. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área ASG/GSH/gsl ci File del IMAS-PO-05 Área de Servicios Sociales Archivo Central Archivos originales Gestión: 2004006545-1 Oficios de remisión de informes ] ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Documento: 16133-2004.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SO-42-2004
Notas de remisión: 16131-2004


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16077 15 de diciembre, 2004 DI-AA-2885 Licenciado Rodrigo Alberto Campos Hidalgo Gerente General Instituto Mixto de Ayuda Social Carretera a San Pedro, de Pollos Kentucky 100 mts. Sur Estimado señor: Asunto: Se requiere el refrendo al convenio de cooperación y apoyo técnico y financiero suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social y el Instituto Costarricense de Acueducto y Alcantarillados. Se da respuesta a su oficio G.G.-1565-11-04, recibido el día 12 de noviembre del 2004, mediante el cual solicita el refrendo al Convenio de cooperación y apoyo técnico y financiero suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social y el Instituto Costarricense de Acueducto y Alcantarillados, mediante el cual el primero financia parcialmente la ejecución del proyecto de construcción del acueducto de Home Creek de Talamanca, de la Provincia de Limón, el cual se encuentra a cargo del segundo. Realizado el análisis de rigor y con vista en la certificación de contenido presupuestario extendida por los señores Gerardo Alvarado Blanco y Luz Marina Campos Ramírez, responsables del Área de Presupuesto y Financiera del IMAS, se concede la aprobación requerida. Atentamente, Licda. Carolina Cubero Fernández Fiscalizadora Asociada CCF /lmu ci Archivo Central Ni: 25369 2004007684 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Documento: 16077-2004.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 16131 16 de diciembre, 2004 FOE-SO-474 Máster Marta Lora Morejón Presidenta Ejecutiva INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Apartado postal 6213-1000 San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SO-42-2004, sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), que se aprueba por la suma de ¢23.142.461,6 miles. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SO-42-2004, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2005 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el cual se aprueba por la suma de ¢23.142.461,6 miles. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. Esta Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área ASG/GSH/gsl ci Gerencia General, IMAS Subgerencia Administrativa Financiera, IMAS Subgerencia de Desarrollo Social, IMAS Área de Apoyo y Asesoría Financiera, IMAS Asesoría de Planeamiento Institucional, IMAS File de IMAS-Presupuesto Ord. 2005 Área de Servicios Sociales Archivo Central Archivo originales NI: 21158, 21187, 21404, 25383 y ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 16131-2004.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SO-42-2004
Notas de remisión: 16133-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 15640 10 de diciembre, 2004 FOE-SO-456 Licenciado Edgardo Herrera Ramírez Auditor General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Apartado postal 6213-1000 San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-36-2004, sobre el estudio realizado al Programa de Empresas Comerciales del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). En cumplimiento de su plan de trabajo, esta Contraloría General realizó un estudio sobre el Programa de Empresas Comerciales del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). En el informe No. DFOE-S0-36-2004 se exponen los resultados del estudio, referentes a las debilidades del marco jurídico que sustenta la explotación de las tiendas libres, el funcionamiento de un órgano fiscalizador que opera directamente la actividad comercial, deficiencias en el desarrollo de sistemas de información que ocasionaron atrasos en el registro contable; supervisión inefectiva sobre la ejecución de un convenio por servicios con el Banco Nacional de Costa Rica y otras deficiencias de control interno relacionadas con los activos fijos, con las ofertas de proveedores comerciales y con el pago de comisiones sobre ventas. Mucho le agradeceré informar a esta Contraloría General sobre las medidas que tome esa Auditoría para cumplir las disposiciones contenidas en el punto 4.2 de ese informe. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área CEBM/GSH/GCZ/gsl ci Área de Servicios Sociales Archivo Central (2) Archivo originales Oficios de remisión de informes ] ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15640-2004.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SO-36-2004
Notas de remisión: 15639-2004


6 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales INFORME No. DFOE-SO-36-2004 10 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO AL PROGRAMA DE EMPRESAS COMERCIALES DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) 2004 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Alcance del estudio. 1 1.3. Generalidades. 2 1.4. Comunicación verbal de los resultados. 3 2. RESULTADOS. 3 2.1. Insuficiencia del marco jurídico. 3 2.2. Estructura orgánica inaplicable. 9 2.3. Ausencia de una plataforma integrada de información. 13 2.4. Debilidades de supervisión sobre la ejecución del convenio de servicios bancarios con el Banco Nacional de Costa Rica. 18 2.5. Deficiencias de control interno. 26 2.5.1. Insuficiente cobertura de pólizas de seguro contra robo. 26 2.5.2. Debilidades de control interno sobre los activos fijos. 27 2.5.3. Deficiencias en firmas de ofertas de proveedores. 28 2.5.4. Pago de porcentajes improcedentes en comisiones sobre ventas. 29 3. CONCLUSIONES. 30 4. DISPOSICIONES. 32 4.1. Al Consejo Directivo del IMAS. 32 4.2. Al Auditor Interno del IMAS. 35 ANEXO No. 1- Organigrama. ANEXO No. 2- Organigrama órgano fiscalizador. ANEXO No. 3- Asignación actual de funciones generales requeridas. ANEXO No. 4- Detalle sobre períodos en los que no se recibió el servicio de cajeros humanos del BNCR. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES ESTUDIO AL PROGRAMA DE EMPRESAS COMERCIALES DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) RESUMEN EJECUTIVO En cumplimiento de su plan de trabajo, esta Contraloría General realizó una evaluación del Programa de Empresas Comerciales (PEC) del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), abarcando aspectos de la gestión administrativa y financiera, y de su sistema de control interno, en áreas tales como fundamento jurídic ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SO-36-2004
Notas de remisión: 15640-2004  |  15639-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 15639 10 de diciembre, 2004 FOE-SO-455 Señora Ligia Monge Padilla Secretaria de Actas del Consejo Directivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Apartado postal 6213-1000 San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-36-2004, sobre el estudio realizado al Programa de Empresas Comerciales del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Para que lo haga del conocimiento de los miembros de ese órgano colegiado, adjunto se remite el informe en referencia. En dicho informe se exponen los resultados del estudio, referentes a las debilidades del marco jurídico que sustenta la explotación de las tiendas libres, el funcionamiento de un órgano fiscalizador que opera directamente la actividad comercial, deficiencias en el desarrollo de sistemas de información que ocasionaron atrasos en el registro contable; supervisión inefectiva sobre la ejecución de un convenio por servicios con el Banco Nacional de Costa Rica y otras deficiencias de control interno relacionadas con los activos fijos, con las ofertas de proveedores comerciales y con el pago de comisiones sobre ventas. Mucho le agradeceré informar a esta Contraloría General sobre las medidas que tome ese Consejo Directivo, para cumplir las disposiciones contenidas en el punto 4.1 de ese informe. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área CEBM/GSH/GCZ/gsl ci Presidenta Ejecutiva-IMAS Área de Servicios Sociales Archivo Central (2) Archivo originales Oficios de remision de informes. ] ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15639-2004.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SO-36-2004
Notas de remisión: 15640-2004